Indicadores de logros #1 y #2 y #3:
1-Crea textos y escenas teatrales referidos al teatro antropológico
latinoamericano.
2-Identifica elementos característicos en la dramaturgia y
repertorio de obras de artes escénicas, contrastando las que trascienden obras clásicas
con las que no perduran en el tiempo.
3-Argumenta sobre las ideas políticas contenidas en obras teatrales.
INDICADOR DE LOGRO #1: EJERCICIOS PROPUESTOS
Crear
o tener cuenta de Gmail
1-Primera
actividad (Valor: 10 puntos)
Crear una cuenta de gmail (Si ya la tiene perfecto,
solo asegúrese de que sabe la contraseña de su correo electrónico). Mandar esta
dirección electrónica ya sea vía WS o Edmodo (Mensaje privado al facilitador). Sino
sabe cómo hacerlo, pregunte al facilitador.
Presentación
electrónica en tiempo real
2-Segunda
actividad (Valor: 30 puntos)
Para la presentación en tiempo real trabajaran 3 estudiantes los cuales deben ser informados al facilitador vía ws de manera privada.
Para saber cómo crear una presentación
electrónica en google
drive deben de ir a www.cesbada.blogspot.com
y ver el video que se le puso para ello. Luego uno solo de los 3 estudiantes
creara la presentación en google drive y de inmediato de creada compartirá la presentación con los otros 2 estudiantes(
a través de sus correos electrónicos) y conmigo
a través del correo electrónico argenis45@gmail.com.
Cuando vayan a trabajar los 3
estudiantes en tiempo real y al mismo tiempo deberá de ser informado al
facilitador con anticipación a qué hora
se conectaran para ver lo realizado y evaluar. Se puede hacer desde celular o
computadora como guste.
Estudiante 1
Hará la diapositiva #1 con la asignatura, nombres de los estudiantes, tema tratado y nombre del facilitador
1.
¿Qué es la antropología?
2.
¿Cuál es el
objeto de estudio de la antropología?
Estudiante 2
3.
¿A qué se
le llama pre expresividad?
4.
¿Qué es la
dramaturgia?
5.
¿Qué es la antropología
teatral?
Estudiante 3
6.
¿Qué relación
existe entre la antropología y el arte?
7.
¿Qué fue la
canoa de papel? (Tratado de antropología teatral)
8.
¿Quién fue
Eugenio Barba y cual es relación con la antropología teatral?
Compartir
carpeta con archivos
3-Tercera actividad (Valor: 10 puntos)
Ver el video de cómo crear una carpeta y de cómo compartir la misma con archivos, video disponible en www.cesbada.blogspot.com. Luego compartir la carpeta con los archivos introducidos de actividades del colegio ya sea de Educación Artística o cualquier otra actividad que se haya hecho en la institución. Compartir la carpeta conmigo a través del correo argenis45@gmail.com
Crear portafolio virtual usando
Google Site
4-Cuarta
actividad (Valor: 25 puntos)
Ver el video de cómo crear
un portafolio virtual utilizando google site
disponible en www.cesbada.blogspot.com, luego crear tu
propio portafolio de manera individual (SOLO) y agregar fotos
tuyas o de actividades como presentación principal. Compartir el portafolio
conmigo a través del correo electrónico argenis45@gmail.com
5-Quinta
actividad (Realizar en el portafolio ya
hecho). (Valor: 15 puntos)
Ver el video de entrenamientos de antropología teatral ubicado en www.cesbada.blogspot.com luego contestar lo siguiente:
1-¿Cuáles ejercicios
son implementados en dicho video?
2-Detalla para que
sirven esos ejercicios uno por uno.
3-¿Cuál es tu opinión personal
sobre el video? ¿Te gusta sí o no, y porque?
6-Sexta actividad (Realizar en el portafolio ya hecho) (Valor: 10 puntos)
Hacer un diario reflexivo de lo aprendido y del indicador.
1. ¿Qué te parecieron los ejercicios
propuestos?
2. ¿Te servirán de algo para la vida?
3. ¿En qué te beneficia utilizar las
herramientas tecnológicas aprendidas?
Indicador de logro:
Identifica elementos característicos en la dramaturgia y
repertorio de obras de artes escénicas, contrastando las que trascienden obras clásicas
con las que no perduran en el tiempo.
INDICADOR DE LOGRO #2: EJERCICIOS PROPUESTOS
Valor: 100 puntos.
Buscar en Internet los elementos característicos en la dramaturgia y las artes escénicas y hacer un resumen en forma de análisis, todo eso escribirlo en el portafolio virtual ya realizado.
INDICADOR DE LOGRO #3:
El cine se ha convertido en un medio de expresión política, ofreciendo además de entretenimiento, la posibilidad de analizar tópicos políticos muy variados
Para trabajar este indicador he seleccionado la película Experta en crisis(comedia, drama) con la participación principal de Sandra Bullock. Van a trabajar con la argumentación de la película sobre las ideas políticas contenidas en dicha película(SU OPINION) NO LA SIPNOSIS DE LA MISMA PUES ME DARIA CUENTA.
Para ello le detallo en este cuadro la puntuación de cada ejercicio de este
Ejercicios a trabajar
|
Puntos por ejercicios-Valor
|
Cuestionario(Puede ser trabajado en su portafolio)
|
10 puntos
|
Argumentación de las ideas políticas contenidas en la película.
Escribir dicha argumentación en su portafolio ya realizado. Con fotos de la película.
|
60 puntos
|
Prueba evaluativa en Edmodo sobre preguntas acerca de la película. Hay que ver la pelicula para poder pasar el indicador pues sino la ve se iria a la suerte.
|
30 puntos
|
Total
|
100 puntos
|
Cuestionario
a-¿Qué es la argumentación?
b-¿Qué son ideas políticas?
c-¿Qué es una ideología política?
Enlace para ver la película Experta en crisis.
0 comentarios:
Publicar un comentario