jueves, 30 de abril de 2020

4TO-TEATRO ANTROPOLOGICO

Indicadores de logros #1 y #2 y #3:


1-Crea textos y escenas teatrales referidos al teatro antropológico latinoamericano.


2-Identifica elementos característicos en la dramaturgia y repertorio de obras de artes escénicas, contrastando las que trascienden obras clásicas con las que no perduran en el tiempo. 


3-Argumenta sobre las ideas políticas contenidas en obras teatrales.


INDICADOR DE LOGRO #1:  EJERCICIOS PROPUESTOS





Crear o tener cuenta de Gmail


1-Primera actividad (Valor: 10 puntos)

Crear  una cuenta de gmail (Si ya la tiene perfecto, solo asegúrese de que sabe la contraseña de su correo electrónico). Mandar esta dirección electrónica ya sea vía WS o Edmodo (Mensaje privado al facilitador).  Sino sabe cómo hacerlo, pregunte al facilitador.



Presentación electrónica en tiempo real

2-Segunda actividad (Valor: 30 puntos)

 Para la presentación en tiempo real trabajaran 3 estudiantes los cuales deben ser informados al facilitador vía ws  de manera privada.

Para saber cómo crear una presentación electrónica en google drive deben de ir a www.cesbada.blogspot.com y ver el video que se le puso para ello. Luego uno solo de los 3 estudiantes creara la presentación en google drive y  de inmediato de creada  compartirá la presentación con los otros 2 estudiantes( a través de sus correos electrónicos) y conmigo  a través del correo electrónico argenis45@gmail.com.  Cuando vayan a trabajar los 3 estudiantes en tiempo real y al mismo tiempo deberá de ser informado al facilitador con anticipación a qué  hora se conectaran para ver lo realizado y evaluar. Se puede hacer desde celular o computadora como guste. 



Estudiante 1

       Hará la diapositiva #1 con la asignatura, nombres de los estudiantes, tema tratado y nombre del facilitador

1.     ¿Qué es la antropología?

2.     ¿Cuál es el objeto de estudio de la antropología?



Estudiante 2



3.     ¿A qué se le llama pre expresividad?

4.     ¿Qué es la dramaturgia?

5.     ¿Qué es la antropología teatral?







           Estudiante 3

6.     ¿Qué relación existe entre la antropología y el arte?

7.     ¿Qué fue la canoa de papel? (Tratado de antropología teatral)

8.     ¿Quién fue Eugenio Barba y cual es relación con la antropología teatral?



Compartir carpeta con archivos

3-Tercera actividad (Valor: 10 puntos)



Ver el video de cómo crear una carpeta y de cómo compartir la misma con archivos, video disponible en www.cesbada.blogspot.com. Luego compartir la carpeta con los archivos introducidos de actividades del colegio ya sea de Educación Artística o cualquier otra actividad que se haya hecho en la institución.  Compartir la carpeta conmigo a través del correo  argenis45@gmail.com






Crear portafolio virtual usando Google Site



4-Cuarta actividad (Valor: 25 puntos)



 Ver el video de cómo crear un portafolio virtual utilizando google site  disponible en www.cesbada.blogspot.com, luego crear tu propio portafolio de manera individual (SOLO) y agregar   fotos tuyas o de actividades como presentación principal. Compartir el portafolio conmigo a través del correo electrónico argenis45@gmail.com



5-Quinta actividad  (Realizar en el portafolio ya hecho). (Valor: 15 puntos)

Ver el video de entrenamientos de antropología teatral ubicado en www.cesbada.blogspot.com  luego contestar lo siguiente:

1-¿Cuáles ejercicios son implementados en dicho video?

2-Detalla para que sirven esos ejercicios uno por uno.

3-¿Cuál es tu opinión personal sobre el video? ¿Te gusta sí o no, y porque?





6-Sexta actividad (Realizar en el portafolio ya hecho) (Valor: 10 puntos)

Hacer un diario reflexivo de lo aprendido y del indicador.

1.       ¿Qué te parecieron los ejercicios propuestos?

2.       ¿Te servirán de algo para la vida?

3.       ¿En qué te beneficia utilizar las herramientas tecnológicas aprendidas?




Indicador de logro:

Identifica elementos característicos en la dramaturgia y repertorio de obras de artes escénicas, contrastando las que trascienden obras clásicas con las que no perduran en el tiempo.

INDICADOR DE LOGRO #2:  EJERCICIOS PROPUESTOS

Valor: 100  puntos.

 Buscar en Internet los elementos  característicos en la dramaturgia y las artes escénicas y hacer un resumen en forma de análisis, todo eso escribirlo en el portafolio virtual ya realizado. 



INDICADOR DE LOGRO #3:



El cine se ha convertido en un medio de expresión política, ofreciendo además de entretenimiento, la posibilidad de analizar tópicos políticos muy variados


Para trabajar este indicador he seleccionado la película Experta en crisis(comedia, drama) con la participación principal de Sandra Bullock. Van a trabajar  con la argumentación de la película sobre las ideas políticas contenidas en dicha película(SU OPINION) NO LA SIPNOSIS DE LA MISMA PUES ME DARIA CUENTA. 

Para ello le detallo en este cuadro la puntuación de cada ejercicio de este 


Ejercicios a trabajar
Puntos por ejercicios-Valor
Cuestionario(Puede ser trabajado en su portafolio)
10 puntos
Argumentación de las ideas políticas contenidas en la película. Escribir dicha argumentación en su portafolio ya realizado. Con fotos de la película.  

60 puntos
Prueba evaluativa en Edmodo sobre preguntas acerca de la película. Hay que ver la pelicula para poder pasar el indicador pues sino la ve se iria a la suerte. 
30 puntos
Total
100 puntos

Cuestionario

a-¿Qué es la argumentación?

b-¿Qué son ideas políticas?

c-¿Qué es una ideología política?

Enlace para ver la película Experta en crisis



0 comentarios:

Publicar un comentario