Saludos y bendiciones mis queridos estudiantes de segundo de secundaria, desde hoy comenzaremos a trabajar en
nuestros indicadores finales para dar
conclusión a nuestro asignatura de Educación Artística durante el año lectivo
2019-2020.
Dichos indicadores de logro
serán los siguientes:
2-Reporta sus comentarios críticos sobre las obras observadas y los-as artistas
que la producen.
3-Reconoce obras de artistas visuales modernos-as nacionales, caribeños-as
latinoamericanos-as valorando la relación del color con la construcción y el
discurso social contenido en ellas.
Deben de realizar comentarios escritos ya sea en Word o en hojas de máquina sobre las obras
presentadas.
Argumentar acerca de la relación del color con la intención del
artista para expresar una temática social.
Para ello necesito que primero
busquen la definición de las siguientes preguntas:
¿Qué es argumentar?
¿Qué es una temática?
¿A que nos referimos con temática social?
Nota: para hacer el análisis de
dichas obras(8 en total) deben de usar lo aprendido en la teoría sobre el color como discurso social en el indicador #1. Sus
características (crominancia o saturación, tono o matiz, luminosidad o valor) y
la psicología del color. En base a eso van a realizar sus comentarios de las
obras presentadas. También deben de indicar la temática social que usted piensa que se
está dando en dicha obra pictórica y crear un título para cada una de las 8
obras que están en www.cesbada.blogspot.com
Estas informaciones pueden hacerla en Word o en hojas de máquina. Como usted
prefiera. RECUERDE CADA OBRA LLEVA SU ANALISIS APARTE, UNO POR UNO CON LA TEMATICA SOCIAL CONTENIDA EN CADA UNA DE LAS OBRAS SEGUN SU PUNTO DE VISTA Y CREAR UN TITULO PARA CADA OBRA, MAS EL ANALISIS DE LA OBRA DE ACUERDO AL COLOR Y LO EXPUESTO EN LA PARTE DE ARRIBA.
ALBERTO ULLOA
JAVIER ROSA
JOSE SEJO
CORNELIA HERNANDEZ
NORIS ENGLUND
CARLOS HIDALGO
CARLOS FRIAS
ELIAS PEÑA
0 comentarios:
Publicar un comentario