Saludos y bendiciones mis estudiantes de 5to secundaria, hoy damos paso final a
nuestro proyecto o evaluación final en la asignatura de Educación Artística, en
la misma se trabajaran los siguientes indicadores de manera integrada, los indicadores a
trabajar son:
Identifica leyes, entidades y procesos que regulan los derechos autorales de las obras artísticas.
Aplica los requerimientos de los derechos autorales, al manejar obras artísticas ajenas y registrar las propias, citando autores y fuentes originales.
Documenta con honestidad obras artísticas y objetos patrimoniales, elaborando fichas técnicas en medios físicos, digitales y virtuales.
Tabla de puntuación de ejercicios
propuestos
Ejercicio
|
Puntuación
|
I-Realizar un
correo electrónico de Gmail y mandar la dirección electrónica al profesor vía WS
o mensajes privados por Edmodo.
|
10 puntos
|
II-Realizar presentación
en tiempo real utilizando presentaciones de Google (Google drive). Grupal
de 3 personas.
|
30 puntos
|
III-Elaboración de fichas técnicas sobre registros de obras artísticas y objetos
patrimoniales. Usar Word o hojas de máquina.
|
30 puntos
|
IV-Ejercicio final de selección múltiple y falso-verdadero
sobre lo aprendido del tema de derechos de autor.
|
30 puntos
|
Total
|
100 puntos
|
Ejercicios detallados y su realización:
Crear
o tener cuenta de Gmail
1-Primera
actividad (Valor: 10 puntos)
Crear una cuenta de gmail (Si ya la tiene perfecto,
solo asegúrese de que sabe la contraseña de su correo electrónico). Mandar esta
dirección electrónica ya sea vía WS o Edmodo (Mensaje privado al facilitador). Sino
sabe cómo hacerlo, pregunte al facilitador.
2-Segunda
actividad (Valor: 30 puntos)
Para la presentación en tiempo real trabajaran 3 estudiantes los cuales deben ser informados al facilitador vía Whatsapp de manera privada.
Para saber cómo crear una presentación
electrónica en google
drive vean el video que les dejo como explicacion y sino entiende pregunte al facilitador. Luego uno solo de los 3 estudiantes
creara la presentación en google drive y de inmediato de creada compartirá la presentación con los otros 2 estudiantes(
a través de sus correos electrónicos) y conmigo
a través del correo electrónico argenis45@gmail.com.
Cuando vayan a trabajar los 3
estudiantes en tiempo real y al mismo tiempo deberá de ser informado al
facilitador con anticipación a qué hora y que dia con fecha se conectaran para ver lo que estan realizando y evaluar. Se puede hacer desde celular o
computadora como guste.
Aquí están las
informaciones que deben de ser puestas en la presentación en tiempo real
por las tres personas o estudiantes:
Primera diapositiva: nombres, asignatura,
facilitador y el tema tratado.
Recuerden que es un trabajo grupal(compartido) y en tiempo real, aquí les dejo un link o enlace donde pueden obtener las respuestas a las preguntas que les dejado para trabajar.
Enlace: La propiedad intelectual en la República Dominicana
informaciones para ser desarrolladas en la presentación en tiempo real
Aquí están las
informaciones que deben de ser puestas en la presentación en tiempo real
por las tres personas o estudiantes:
NOTA: Dividirse el
trabajo de las definiciones o preguntas entre las tres personas, ya al final
dicha presentación les servirá para contestar el ejercicio final del punto 4 de
selección múltiple y falso y verdadero
Primera diapositiva: nombres, asignatura,
facilitador y el tema tratado.
Defina o conteste
1-Derechos de autor
2-La entidad llamada Oficina
Nacional de Derecho de Autor (ONDA)
3- Oficina Nacional de
la Propiedad Industrial (ONAPI)
4- Protección
Constitucional de los Derechos de Propiedad Intelectual en el artículo
52 de la constitución dominicana.
5- Tratados
Internacionales Sobre la Propiedad Intelectual
7- La Ley 65-00 sobre
Derecho de Autor y su reglamento de aplicación, así como la Ley 424-06
8- Protección y
Registro de los Derechos de Propiedad Industrial
9-
¿Que establece la Ley 20-00 en cuanto a las invenciones?10-Hable sobre las patentes de invención y su duración. Que penas pueden ser aplicadas al que infrinja ante la ley.
11-Modelos de Utilidad y Diseños Industriales
12-Duración de la patentes de utilidad y de diseños industriales
13-Como define la ley la palabra marca
14-¿Que utiliza la ONAPI Para clasificar las marcas?
15-Tiempo de duración de una marca registrada y que le pasa al que infringe la ley en cuanto a los derechos de marca.
16- Protección y Registro de los Derechos de Autor-Ley 65-00 y mencione ejemplos.
17- El derecho de autor y el nacimiento de la creación de una obra.
18- Naturaleza y Alcance de la Protección al Derecho de Autor:
Derechos patrimoniales (cuales, duración)
Derechos morales (explicación detallada)
19- Obras Creadas por Encargo
20- Traducciones, Adaptaciones y Arreglos
21- Violación al Derecho de Autor y sus sanciones
Hay otra publicación con los ejercicios últimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario